CARTA DE SRILA PARAMADWAITI SWAMI


Mi querido devoto, mi querida devota:

Esta es una carta muy delicada, porque trata uno de los temas más importantes en la vida. Es acerca de con quién deseas compartir el resto de la vida y así traer al mundo nuevos devotos.

Debido al estado del mundo actual donde las relaciones entre las personas están basadas en la satifacción personal y no en el complacer a Dios, decidí permanecer lejos del tema de la unión entre dos personas durante muchos años.

Soy consciente que en la cultura védica los padres de la esposa y el marido hacen todos los arreglos para una nueva unión: examinan la compatibilidad entre ambos, revisan los antecedentes familiares y reunen una suma de dinero para que la nueva familia pueda tener algún capital al comienzo; incluso en los tiempos del inicio de la Conciencia de Krishna en occidente, se llevaron a cabo algunos matrimonio por decisión de las autoridades del templo.

En lo personal, siempre me mantuve al margen de este tipo de arreglos por el temor que aquellos matrimonios que tuviesen algún problema, no fueran suficientemente maduros como para asumir su deber y culparan a otros de su infelicidad.

La elección de la futura esposa o esposo depende en gran medida del karma de cada uno; he observado uniones aparentemente disparejas que han resultado en un matrimonio muy feliz, mientras que otros que parecían ser una pareja perfecta, terminaban peleando como perros y gatos.

Muchas veces mis discípulos han insistido en que les preste ayuda en este tema, pero hasta ahora no he querido involucrarme en estos asuntos, dejándolo en manos de Cupido; naturalmente después del golpe de Cupido, he tratado de brindar toda la guía y asesoría posible, tanto antes del matrimonio como después de él.

Es muy importante señalar que con cualquier hombre que desee la mano de una de mis hijas voy a ser muy estricto. El debe seguir fielmente los principios vaishnavas y ser un experto en administrar dinero de manera responsable, porque de otra forma ¿cómo pretendería mantener y proteger una familia?

Debido a que nuestra familia se ha expandido mucho he meditado bastante en este tema, por lo que diseñé una idea para aquellos devotos rendidos de la Misión de Sri Krishna, quiénes están dispuestos a realizar algún servicio práctico con su esposo o esposa para la expansión del mensaje de Sri Caitanya Mahaprabhu. Para ello, las futuras parejas deben ser maduras y comprometerse a aceptar y no quejarse del cónyuge que voy a buscar para ellos.




No puedo garantizar que las personas van a cumplir todo lo que prometen, pero si ellos están en la categoría de devotos rendidos que desean continuar sirviendo la Misión del Maestro Espiritual, prometen educar a sus hijos como vaishnavas y prometen vivir una vida de matrimonio con Krishna en el centro y no con su ego falso, entonces podrán comunicar su decisión por escrito. Si usted resulta ser un candiato calificado voy a tratar de ayudarle a encontrar la pareja adecuada.

La razón que me dirijo a ustedes sobre este tema es debido a que, muchas veces en nuestra Misión hay devotos o devotas que están buscando una pareja sinceramente, pero desconocen de otros que tengan un deseo similar. Por ello este programa tiene un valor permanente y cualquier devoto que se sienta llamado después de haberla leído, puede completar la solicitud que se encuentra en esta página.

Toda la información será manejada en forma estrictamente confidencial y cuando se presente una posible hermosa oportunidad, serás informado y podremos hacer los planes de cómo y dónde pueden llegar a conocer a la persona en cuestión.

Me estoy aventurando en este plan para apoyar a los devotos que tienen un deseo sincero de formar una familia y para cumplir mejor mi rol de padre espiritual de quiénes han tomado refugio en la familia Vrinda.

De todos modos, la esencia siempre es la misma: hagamos lo que hagamos, todo debe ser dirigido hacia la satisfacción de Sri Krishna, si esa no es la finalidad no deseo participar en absoluto. Las personas hoy en día tienen dificultades para tomar decisiones sobre si mismos, pero el matrimonio es un tema que debe de funcionar para siempre porque los niños que nacen van a ser el suyos durante toda la vida.

Ofreciendo mis oraciones al Sanatan Dharma, a todos los perfectos Grihastas y devotos puros, ruego que lo que se obtenga con este programa sea sólo y exclusivamente para el placer del Señor.

Pido a los líderes que me ayuden a proteger esta iniciativa, promoviéndola sólo entre devotos indicados de buena reputación, pues no quiero que llegue a manos de personas que no están haciendo ningún tipo de servicio valioso y que piensan que pueden molestar a una hermosa vaishnavi. Por lo tanto, si usted es serio y no es un devoto muy conocido asegúrese de obtener una carta de un líder que confirma y respalda su petición.



Oro a la pareja divina de Sri Radha Govinda para que su vida sea exitosa.

En el servicio de Srila Prabhupada y Sri Gouranga
Swami B. A. Paramadvaiti