Reflexiones




- "Este programa fue creado para evitar que te cases con el enemigo de la vida pasada"
(Bap)

- "La vida brahmacari era un tormento pero tuve que casarme para darme cuenta que existe algo aún peor"
(eso es lo que te va a ocurrir si dejas de practicar Bhakti Yoga y de predicar como un grihasta responsable)
(Bap)

- "Es más difícil ser un buen grihasta que ser un buen brahmacari: felicitaciones a los valientes!"

- "Es mejor ser un grihasta honesto que un sanyasi farsante¨

- "Una persona con inclinaciones sexuales para complacer sus sentidos es perversa"
(Srila Prahupada S.B. canto 3:14.11)

- "Uno no se debe convertir en padre o madre, a menos que esté seguro de que puede liberar de las garras del nacimiento y de la muerte a sus hijos¨. (Srila Prahupada S.B. 3:14.12)


- "En una buena familia de devotos, el hijo recibe la oportunidad de servir al Señor de muchas maneras".
(Srila Prahupada S.B. 3:2.2)

- "Conocerse, asociarse y casarse, no es un juego¨.
(Srila Atulananda Acarya)

- ¨Cautivados por la belleza del sexo femenino, todos los hombres son muertos por arcos sin cuerdas. Los asesinos son las cejas de las mujeres hermosas¨.
(Srila Prahupada S.B.5:2.7

- ¨Una esposa apropiada, ayuda a su esposo a ejecutar austeridades en la vida familiar, si ambos están en la misma plataforma elevada de comprensión espiritual¨.
(Srila Prahupada S.B.5:2.15)

- ¨La fidelidad es indispensable, pues si caemos en traiciones, no será posible recuperar la confianza. Igual que cuando se rompe una porcelana es muy difícil que vuelva a quedar cómo nueva, por más que se remiende.¨
(Srila Paramadwaiti Swami).

- ¨Las relaciones deben ser simentadas en el amor. Y el amor es muy exigente¨
(Srila Atulananda)




- Srimad Bhagavatam, Canto 4 "La creación de la cuarta orden", Capitulo 23 - Maharaj Prithu va de regreso al hogar, Texto 29:

"...en los planetas vaikunthas hay matrimonios, pero no conciben hijos ni sostienen relaciones sexuales. Allí los cónyuges son extraordinariamente hermosos, y se sienten atraídos el uno al otro pero no tienen relaciones sexuales. En verdad, la vida sexual no les paree en absoluto agradable, pues ambos están siempre absortos en el plano de la conciencia de Krishna, glorificando al Señor y cantando sus Glorias..." 


"... Bhaktivinod Thakur explia también que un matrimonio puede hacer de su hogar un lugar como Vaikuntha, incluso mientras están en el mundo material. Si están absortos en el plano de conciencia de Krsna, los esposos pueden vivir en Vaikuntha incluso en este mundo; sólo tienen que instalar la deidad del Señor en su hogar y servirla siguiendo diretrices de los sastras. De esa manera nunca sentirán el impulso sexual. ÉSA ES LA PRUEBA DEL AVANCE EN EL SERVICIO DEVOCIONAL. EL QUE HA AVANZADO EN EL SERVICIO NUNCA SIENTE ATRACCIÓN POR LA VIDA SEXUAL; tan pronto como se desapega de la vida sexual, y en la misma medida, se apega al servicio del Señor, está experimentando de hecho, la vida de los planetas Vaikunthas..."


Significado que da a este texto Srila Prabhupada.